Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara” y/o “El Cuervo”, acusado del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, fue aprehendido este viernes en el Puerto de Veracruz.
La acción estuvo a cargo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
El imputado contaba con orden de captura por el doble homicidio, ocurrido el pasado 19 de mayo, en el municipio de Cosoleacaque.
A través de labores de inteligencia por parte del personal de análisis de CONASE se obtuvieron líneas de investigación que permitieron ubicar y aprehender, primero, a Armando, alias “El Trascabo”, autor material de los hechos; y ahora, al segundo implicado identificado como “El Mara”.
Lo anterior, derivado del intercambio de información con el Centro de Fusión de Inteligencia Región Sureste del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fuerza Civil de Veracruz y la Secretaría de Marina (SEMAR).
Antonio de Jesús “N” fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad requirente.
SSP AFIRMA QUE CONTRIBUYÓ A DETENCIÓN DE “EL MARA”
Anoche mismo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz emitió el siguiente comunicado:
Captura SSP en coordinación con fuerzas federales a “El Mara”
* El sujeto cuenta con una orden de aprehensión por el presunto delito de homicidio doloso
Veracruz, Ver., 28 de octubre de 2022.- Derivado de un trabajo de inteligencia por parte de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, en coordinación con personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y Secretaría de Marina (SEMAR), fue aprehendido Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, dando seguimiento a una orden de aprehensión por el presunto delito de homicidio doloso.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraban realizando recorridos preventivos.
El ahora detenido cuenta con una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio doloso calificado, en agravio de dos femeninas.
Finalmente, el intervenido fue puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.