Redacción Versiones
Antonio Gómez Pelegrín, ex secretario de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte (2010-2016), salió de la cárcel de Pacho Viejo luego de obtener el beneficio de prisión domiciliaria por motivos de salud este viernes.
Gómez Pelegrín fue detenido el 9 de octubre de 2021, en Xalapa, acusado de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal.
Fue el último secretario de finanzas del exgobernador veracruzano, señalado de haber realizado pagos a empresas fantasmas y de desviar recursos etiquetados.
En diversas declaraciones, Gómez Pelegrín reveló que durante su paso por Finanzas fue común que se utilizaran recursos federales para fines distintos a los que estaban etiquetados, pero que todo lo hacía por indicaciones de Javier Duarte.
Javier Duarte (hoy preso en el Reclusorio Norte) dejó el cargo de gobernador de Veracruz el 12 de octubre de 2016, 48 días antes de finalizar su mandato, y se mantuvo seis meses como prófugo de la justicia, frente a acusaciones de corrupción y otros delitos.
El exgobernador fue detenido el 15 de abril de 2017 en la recepción de un lujoso hotel de Panajachel, en el departamento de Sololá, Guatemala, y extraditado a México.