La Secretaría de Protección Civil reportó que la depresión tropical Lisa se debilita, por lo que se desactiva la Alerta Gris.
No obstante, prevé probabilidad de lluvias aisladas de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte, así como evento de Norte con rachas de 40 a 55 km/h.
De igual manera, oleaje elevado en zonas de playa para este 5 de noviembre.
El centro de la depresión tropical Lisa se localizó a las 03:00 horas de hoy a 100 km al Noreste del Puerto de Veracruz, y presentaba vientos máximos sostenidos de 45 km/h y movimiento al Norte-Noroeste a 6 km/h.
De acuerdo con el último pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes, se espera Lisa se debilite a una Baja Remanente este día, conforme se mueva al norte y posteriormente retorne al sur disipándose sobre el Suroeste del Golfo de México este mismo fin de semana, pero antes de que esto ocurra su circulación mantendrá las siguientes condiciones atmosféricas en nuestro estado:
Sábado 5: lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 20 a 40 mm regiones de montaña y cuencas Coatzacoalcos al Tonalá.
Domingo 6: lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad y de 20 a 50 mm en la cuenca de río Blanco y del Papaloapan al Tonalá
Lunes 7: lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 50 a 70 mm en la parte alta de la cuenca del Papaloapan, y de 20 a 40 mm en regiones montañosas, costa central, resto de la cuenca del Papaloapan, y Coatzacoalcos al Tonalá.
En este periodo, las precipitaciones pueden estar acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de viento. El viento dominante en la costa será del Noroeste, Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 a 55 km/h en la costa central y de 30 a 40 km/h en el resto del litoral con oleaje elevado en las proximidades de la costa de 1.0 a 2.0 metros, decreciendo.
Protección Civil advirtió que en tanto los remanentes de Lisa no se disipen, se debe continuar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo, así como seguir las recomendaciones de las autoridades locales, y con las precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de lluvias o chubascos fuertes de forma dispersa.