Layda Sansores, gobernadora de Campeche, negó tener 83 propiedades, como aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila, a quien llamó hipócrita, pues él tiene, afirmó, 48 propiedades e, incluso, un terreno de 783 hectáreas.
En su Martes del Jaguar, la mandataria aclaró que ella sólo tiene 10 propiedades, tres por disolución conyugal y siete por herencia; “no tengo terrenos ni empresas, como otros que al entrar crean sus empresas”, añadió. Sostuvo que el zacatecano es un misógino y que él solo se llamó traidor, “pues yo nunca hablé de traición”.
También dijo que es un hipócrita, pues en su declaración patrimonial no declara lo que tiene; “es un hipócrita que se debe de armar de valor y decirle la verdad al pueblo de México, como aquel suceso de hace años cuando detuvieron a sus asistentes llevando dinero en efectivo”.
Igualmente, en este Martes del Jaguar Layda Sansores presentó un audio donde Alejandro Moreno pide una comida con un aspirante a una plurinominal, en Puebla, y ahí se dice: “Para cenar con Alito hay que pagar un kilito” y hay que pagar, agregó, 20 millones de pesos al líder nacional del PRI para obtener una plurinominal en Puebla.
A través de su cuenta de Twitter, Monreal Ávila expresó: “Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad. Claudia, frena tu jauría; no más división.