Karla Eliana Méndez
Los alumnos que ingresaron al Ilustre Instituto Veracruzano (IIV) con el farmaco controlado Clonazepam, serán expulsados de la institución educativa, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
Asimismo, dijo que a pesar de la sanción, los alumnos y alumnas tendrán acompañamiento y se les dará la oportunidad de ingresar en otro subsistema pero ya no en la misma escuela.
El titular de la SEV señaló que además se está haciendo una investigación para dar con él o los responsables que introdujeron las pastillas al Ilustre Instituto Veracruzano.
“Se está investigando y vamos a dar con quien fue, la madre de la joven dice que ya no la va a inscribir ahí. Pero nosotros no podemos dejar en el abandono a los jóvenes como antes con un sanción y los expulsas, hoy hay un acompañamiento y los vamos a ingresar a otro subsistema pero sin que pierdan la educación media superior”.
El acompañamiento para que ignresen a otro plantel tiene que ir firmado por el propio estudiante por las madres y padres de familia que se comprometen a tratar esta situación, esto con el fin de que los jóvenes estén lejos de las drogas.
Refirió que a los estudiantes que consumieron este fármaco se les hizo exámenes toxicológicos, al menos a tres de los siete que presentaron síntomas.
“Se les hicieron exámenes antidoping y no llegaron tres y la otra niña que estaba hospitalizada”.
Finalmente reiteró el acompañamiento será para todos y la sanción para los que resulten responsables.
Foto: Víctor Hugo Moreno