Se hicieron pasar por clientes en restaurante y asestan dos balazos en la cabeza a mujer; sucedió en El Espinal, al norte del estado

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

ESPINAL, VER.- De nueva cuenta este municipio espinalteco,¿ se ve envuelto en un hecho violento donde la población vive entre el temor y la zozobra ante la delincuencia, que viene retando abiertamente a las autoridades preventivas.

En esta ocasión, la víctima fue una persona del sexo femenino, que fue agredida por sujetos armados, quienes arribaron al restaurante «El Charco», localizado en la comunidad de «El Pacifico», perteneciente a este municipio espinalteco.

Donde se hicieron pasar como clientes y en un momento determinado, sin previo aviso, agredieron a balazos a la encargada del lugar, MÁXIMA «N», de 50 años de edad, quien recibió varios impactos por arma de fuego.

Una vez cometido su sangriento objetivo, dichas personas huyeron a bordo de un automóvil particular de color blanco con rumbo desconocido, dejando con graves lesiones a la femenina.

Personas que se encontraban en las inmediaciones, tras resguardarse en un lugar seguro, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y de seguridad hasta el lugar de los sangrientos acontecimientos.

La víctima presenta dos impactos por arma de fuego en la cabeza y otro más en la mano derecha, acudiendo personal de la SSP así como de la SEDENA, quien con personal de sanidad militar, brindaron los primeros auxilios.

Siendo trasladada de urgencia a las instalaciones del Hospital de la Sierra Totonaca pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladada a un nosocomio en la ciudad de Poza Rica donde su estado de salud está reportado como delicado.

Mientras, las autoridades preventivas de los tres niveles de gobierno realizaron un intenso despliegue en la zona de la agresión para localizar a los delincuentes y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.