Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que su administración se ha abocado a arreglar el desastre financiero que dejaron gobiernos anteriores, pues antes de los huracanes y fenómenos meteorológicos “pasó el huracán neoliberal”.
En este sentido, subrayó, que sus antecesores dejaron de pagar.
Desde Pánuco, donde envió un mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, destacó el buen comportamiento financiero, subrayando que los despachos de calificadoras han dado una buena calificación crediticia a Veracruz.
Comentó que debido al buen manejo de las finanzas, ya se ve reflejado en todas las dependencias del gobierno
Y puso como ejemplo el Instituto de Pensiones del Estado: “El IPE dejo de ser la caja chica de los hampones que nos gobernaron”.
DESTACA OBRAS EN SALUD
Asimismo, el mandatario estatal también destacó las obras en materia de salud en una comparación de “antes” y “después”, especialmente en centros de salud en comunidades, mismos que fueron abandonados en los pasados gobiernos y algunos quedaron en obra negra.
De entre estos resalta, el hospital psiquiátrico de Orizaba y el hospital general de Perote, mismos que pasaron en un resumen fotográfico como testimonio de las construcciones.
En cifras, García Jiménez hizo un conteo de 383 centros de salud construidos y rehabilitados, así como 31 hospitales.
EN EDUCACIÓN Y CULTURA: “ESTAMOS ECHANDO LA MANO”
En el ramo educativo, el gobernador destacó la inversión de 475 millones 647 mil 864 pesos, en Institutos Tecnológicos Superiores (ITS) de Veracruz, beneficiando a 82 mil 288 estudiantes.
García Jiménez de igual manera informó qué se ha investido una cantidad de 3 mil 500 millones en apoyo a casas de cultura municipales e independientes, así como 31 millones 114 mil 973 pesos en apoyo a los recintos culturales.
En apoyo a la cultura comunitaria, creadores y artistas, dijo, han habido 16.4 millones de pesos de inversión.
“FALTA MUCHO POR HACER”
Cuitláhuac Garcia Jiménez casi terminó su mensaje cerca de las 5 de la tarde su mensaje, al cual acudió como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Enfático, García Jiménez expresó que todavía “falta mucho por hacer, pero también tenemos dos años completitos de gobierno”.
De igual manera, subrayó que si no llegaba la Cuarta Transformación a Veracruz “no hubiese empezado la recuperación de Veracruz”.
Y señaló: “el avance es palpable con obras comprobables y evidentes”.
Finalizó con una ronda de agradecimientos hacia sus colaboradores y secretarios de despacho, a quienes pidió que subieran al escenario, siendo nombrados uno por uno, para darle gracias de maneras personales.
En este mismo sentido, hizo la misma deferencia hacia la Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, así como a los titulares del Poder Legislativo y Judicial, Juan Javier Gómez Cazarín e Isabel Romero Cruz, respectivamente.
De igual manera, también reconoció el trabajo del presidente López Obrador como líder de la Cuarta Transformación.