El delantero Enner Valencia marcó dos tantos en el partido inaugural del Mundial de Qatar contra la selección anfitriona para darle a Ecuador el primer triunfo 2-0 en el Estadio Al Bayt.
El jugador del Fenerbahce marcó un primer tanto en el minuto 3, pero fue anulado por fuera de juego tras intervención del VAR. Pero el dominio de la Tri ante los anfitriones, netamente inferiores, acabó por traducirse en el marcador gracias a Valencia.
El atacante sufrió un penalti al cuarto de hora que le permitió marcar el primer tanto del Mundial y 15 minutos más tarde aprovechó un gran centro de Preciado que remató con maestría de cabeza a las mallas de Al Sheeb.
El exjugador del Pachuca de la Liga MX ha marcado cinco goles en cuatro partidos mundialistas, ya que fue el autor de tres en Brasil 2014, por lo que se convierte en el máximo anotador ecuatoriano de la historia de los Mundiales.
Cabe mencionar que fue muy notable para comentaristas de televisión que el estadio se fue vaciando antes de tiempo, pues la gente de Qatar, al ver el marcador adverso, decidieron salirse antes de tiempo, por lo que se apreciaron varias bancas vacías antes de finalizar el juego.