Después de cuatro años (y un poquito más), este domingo 20 de noviembre inicia la esperada Copa Mundial de Futbol con una ceremonia de inauguración.
Si bien el primer encuentro será entre la selección anfitriona, Qatar, que debuta en una Copa del Mundo, ante su similar de Ecuador, la ceremonia de inauguración de Qatar 2022 se realizó una hora antes de que el balón comenzara a rodar en las canchas cataríes.
La vigésima segunda edición del Mundial vuelve al continente asiático 20 años después de que el torneo fuera coorganizado por vez primera por dos países, Corea del Sur y Japón.
Con las tribunas del estadio Al Bayt abarrotados, el actor Morgan Freeman se hizo presente en la ceremonia de inauguración, habló de igualdad y respeto, conversó con una persona con discapacidad y chocaron los puños.
“Lo que nos une es más grande que lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos se unan”, señaló el actor ganador del Oscar, quien luego presentó un video sobre la tradición futbolera en Qatar.
También se realizó un desfile de las mascotas de anteriores mundiales y canciones icónicas hasta llegar a La’eeb, la cual protagoniza la actual Copa. Sonó, por ejemplo, La Copa de la Vida de Ricky Martin.
Posteriormente, el intérprete surcoreano Jung Kook, de BTS, tomó el micrófono para interpretar el tema Dreamers; estuvo acompañado del cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi.
El jeque Tamim bin Hamad Al Thani dio las palabras de bienvenida, en su idioma y sin traducción, para las selecciones que disputarán esta edición.