Tal como se notó en el pasado evento de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Los Periodistas (Ceapp), ningún comisionado asistió, pero lo que más llamó la atención fue la ausencia de las comisionadas periodistas, que no llegaron al evento de Perspectiva de Género que se impartió en el Congreso del Estado.
Esta vez tampoco asistió el presidente de la Ceapp.
No sería la primera vez que los comisionados no asisten, pero quienes casi siempre están presentes en los eventos, esta vez se sustentaron.
De acuerdo a versiones extraoficiales, al interior de la comisión existen diferencias pues, comentan, el secretario Israel Hernández no toma en cuenta las opiniones de los Comisionados, argumentando que la ley así se lo permite.
Hasta el momento los comisionados no se han pronunciado abiertamente al respecto; sin embargo, sí existe descontento, pues en todos los eventos no son tomados en cuenta ni respetados como pleno de la comisión.
Trasciende que cuentas públicas, convocatorias, invitaciones, avisos, todo es pasado de último momento, e incluso no son convocados.
El primer año parecía que la Ceapp caminaba bien, pero este 2022, también ante la falta de imposición del presidente Silverio Quevedo, trasciende que Israel Hernández hace y deshace a su antojo.
Ya en otras sesiones las comisionadas Alejandra Herrera, Viridiana Reyes y Patricia González han externado su desacuerdo, pero simplemente han sido ignoradas, donde ya se ventilan hasta casos de misogina.
Por lo anterior, es incongruente presidir eventos de perspectiva de género cuando se denigra, minimiza e ignora el trabajo, disposición y opinión de las mujeres integrantes de este organismo autónomo.
Este martes 22 de diciembre la Ceapp retoma sesión presencial, de cara al cambio de presidencia.