La ‘Scaloneta’, como vulgarmente se le llama al equipo de Scaloni, no hizo historia. Argentina, con la derrota de hoy ante Arabia, se quedó en los 36 partidos seguidos sin perder entre las selecciones internacionales de élite. Los argentinos no igualan, por tanto, a la reciente Italia de Roberto Mancini, que paró su registro en 37.
La Albiceleste no perdía desde el 2 de julio de 2019, en las semis de la Copa América contra Brasil (2-0) en Belo Horizonte. Esa racha frustrada de 36 comenzó el 6 de julio de 2019 en un 2-1 sobre Chile en Sao Paulo, en el partido por el tercer y cuarto puesto de sese campeonato. Hasta hoy.
Los italianos lograron, mientras, su racha histórica entre 2018 y 2021, siendo abruptamente interrumpida por La Roja en las semifinales de la Liga de Naciones (2-1) en el San Siro milanés.
Para recordar un equipo argentino, antes de éste, tan longevo en la (no) derrota, había que irse a una racha de 31 de Alfio Basile como entrenador entre 1991 y 1993., cosa que ya fue superada por Argentina en la Finalissima ante Italia del pasado mes de junio.
A nivel individual, el registro de Lionel Scaloni era tremendo: Llevaba, antes de hoy, 50 partidos como seleccionador, desde septiembre de 2018, con un balance de 33 victorias, 13 empates y solo 4 derrotas.