Falso que mamá de comandante de la policía de Altotonga haya sido asesinada; murió de un infarto

Víctima de un infarto, la profesora María Elena P.L. fue hallada sin vida en el interior de su vivienda, este martes. Ella era madre del director de Seguridad Pública del ayuntamiento de Altotonga.

Corrieron falsas versiones de que fue “asesinada”, cuando eso es falso. Autoridades municipales confirmaron a Versiones.com.mx que la docente falleció de un infarto al tener una fuerte impresión de un tema, en su casa.

“No hubo violencia, ni nada, fue un infarto por algo que le impresionó en su casa… todo fue una especulación de algunos medios”, detalló una fuente municipal de alto rango consultada por este medio digital.

El acontecimiento se suscitó sobre calles céntricas de ese municipio a escasos metros del panteón municipal, donde al interior de la vivienda, quedó el cuerpo de la docente.

Paramédicos llegaron a la vivienda para brindar la asistencia médica prehospitalaria, sin embargo, pese a los trabajos realizados nada pudieron hacer por reanimarla, siendo declarada muerta.

Efectivos de Seguridad Pública Municipal (SPM), procedieron a realizar el acordonamiento del área.

La ahora occisa era madre del comandante de la Policía Municipal de Altotonga, Donatiel Baltazar, y de la ex regidora María Elena Baltazar Pablo.

Personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente hacer el traslado del cuerpo al Servicio de Medicina Forense para la necropsia de rigor.

Cabe señalar que la inseguridad en el municipio serrano de Altotonga se encuentra imparable derivado que en menos de ocho días se registra otro asesinato más, pese a ello pobladores exigen la presencia de militares y la Sedena.