Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reviró de manera firme y enérgica a la diputada local por Coatzacoalcos, la morenista Eusebia Cortés Pérez, quien ha estado arremetiendo contra la Dirección de Transporte Público a la que acusa de presuntos actos de corrupción.
En este sentido, el mandatario estatal dijo que la legisladora reacciona de esta manera porque ha estado haciendo “gestiones indebidas” del gremio de taxistas que se le han rechazado ante dicha dependencia, siendo ella también propietaria de placas de taxi.
“La diputada habla así porque tiene placas de taxi; ella se ha acercado a Transporte Público a solicitar gestiones indebidas y se le han rechazado; que la gente sepa porqué se expresa así”, subrayó tajante.
Si hay pruebas de corrupción en la Dirección General de Tránsito y Transporte que se muestre y denuncie ante la Fiscalía General del Estado, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Ante la acusación de la diputada Eusebia Cortés Pérez, sobre “documentos en su poder que demostraban que el Director de Transporte Público es un corrupto”, el gobernador dijo que se compromete a actuar, pero con pruebas.
“No porque eres representantes de unos taxistas y no has tenido tus gestiones en la dirección de Transporte quieras chantajear. Eso no es la 4T, es o lo hacían los priistas. Por cierto, hay que preguntar en que tiempo obtuvo sus placas”.
De igual manera, ironizó que la diputada ni siquiera conoce quién es el director de Transporte Público como lo ha ventilado en sus declaraciones a medios de comunicación, y que si tiene pruebas de supuestas corruptelas, se asesore bien y que las presente ante las instancias correspondientes.
En conferencia de prensa, corrigió que el director de esa área es Jorge Alarcón, por tanto, si la representante de Coatzacoalcos “tiene pruebas puede recurrir ante la Fiscalía, espero que la diputada sepa donde se ponen las denuncias porque vamos a actuar, nosotros no solapamos a nadie”.
El mandatario estatal pidió además a la legisladora que explique cómo obtuvo sus placas.
“En el Movimiento no metimos, no robamos ni solapamos la corrupción. Ojalá tiene pruebas las ponga ante las Fiscalía, voy a estar atento porque con pruebas no solo se destituye sino al “bote” porque es corrupción”.
Finalmente, aseveró que ser del Movimiento es decir la verdad y no recurrir a los chantajes. “tengo la moral muy alta, a mí no me van acusar que tengo placas de taxis”.
El martes pasado, durante la comparecencia del secretario de Seguridad Publica, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, la lesgiladora señaló de corrupción a un funcionario de nombre José Antonio Campa, y que el secretario vivía engañado.
Foto: Víctor Hugo Moreno