Continúa fuga de amoniaco en Nanchital pero “está bajo control”

Redacción Versiones

La fuga de amoniaco que se suscitó en Nanchital aún persiste, pero “está bajo control”, revelaron fuentes de Protección Civil.

Como se informó ayer, dicha fuga obligó a evacuar a habitantes y las clases en diversos planteles educativos fueron suspendidas.

“Los equipos de PEMEX la han mantenido bajo control, y se mantiene el trabajo para cerrarla”, dijo una fuente de PC a Versiones.com.mx.

REPORTE DE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL DE LAS 10 HORAS

En el transcurso de la noche, el cambio en los vientos ocasionó que se tuviera percepción de olor a amoniaco en la comunidad de Nuevo Mundo y algunos puntos de Villa Allende en Coatzacoalcos, por lo que se determinó realizar la evacuación precautoria de entre mil y dos mil personas.

Al momento se han activado 4 refugios temporales: dos en Nanchital, uno en el INAPAM de Coatzacoalcos y uno más en Ixhuatlán del Sureste.

Personal de PEMEX trabaja en la evaluación y reparación de la fuga, mientras que equipos de los tres órdenes de gobierno han brindado atención y alimentos a las personas en los Refugios Temporales.