Al que dejaron vestido y alborotado fue al diputado federal Sergio Gutiérrez, mejor conocido como “Gutierritos”.
Y es que así como el personaje de la famosa telenovela, al legislador nomás le vieron la cara de inocente.
Resulta que en estos días anduvo anunciando un evento a realizarse en Cardel, donde se tomaría la protesta a miembros de comité de apoyo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien “Gutierritos” ve como su gallo a la Presidencia de la República.
Dijo que estaría presente el tabasqueño, pero parece que a “Gutierritos” se le olvida la buena relación que hay entre Adán Augusto y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, algo que de entrada, anula cualquier posibilidad de mitotes en tierras veracruzanas sin la presencia del mandatario estatal.
Así pues, a Sergio “El Bailador”, se lo llevaron al baile.
Aunque Gutierritos insiste en que Adán Augusto es el bueno de AMLO a la Presidencia de la República, Sergio no mide que ese “apoyo” en realidad nada ayuda al proyecto de Morena, pues sólo busca crear un conflicto entre el secretario de Gobernación y el gobernador veracruzano, cosa que no va a suceder —repetimos— porque hay una muy buena relación.
Total que nunca vino Adán Augusto, señal que ya debería entender “Gutierritos” de que ni lo pela el de Bucareli.
Por otra parte, en el desangelado evento de Cardel llamó mucho la atención la presencia de las panistas (¿o ex panistas?) Regina y Fabiola Vászquez Saut, hijas del asesinado cacique de horca y cuchillo, Cirilo Vásquez. Vaya fichitas apoyan la causa gutierrista, y que tratan de colarse a la 4T.






