La Fiscalía General del Estado FGE) ofrece desde hace días una gratificación de 250 mil pesos por información del paradero de Edgar Álvarez Flores, desaparecido en Boca del Río hace dos años. Esta persona fue pareja sentimental de Armida Adriana “N”, ex alcaldesa de Xalapa.
En redes sociales, la FGE difundió un aviso de recompensa “a quién o quiénes aporten información veraz, útil, eficaz, eficiente y oportuna para la localización del ciudadano”.
Cabe recordar que el 25 de marzo de 2020, Edgar se trasladó al municipio de Boca del Río por trabajo para cobrar un contrato a nombre de Armida Adriana “N”. Se sabe que Édgar “N” sostuvo una reunión con Jesús “N” en sus oficinas del fraccionamiento Costa de Oro, donde presuntamente habría recibido 2 millones de pesos en efectivo.
Édgar avisó a sus familiares que entraría a la entrevista y fue lo último que supieron de él.
Tras la denuncia por su desaparición, fueron detenidas tres personas, los empresarios boqueños Jesús y Rafael “N”, así como y la exalcaldesa interina xalapeña, Armida Adriana “N”.
Las pruebas que presentó la FGE para la identificación de Édgar fueron los objetos hallados durante un cateo a un rancho en Jamapa, propiedad del empresario que entrevistó a la víctima; el cinturón que llevaba el día de su desaparición y una credencial de identificación de Pemex
Édgar residía en Poza Rica con su esposa y sus cinco hijos.
Según ha trascendido en diversos medios, Armida Adriana “N” era la encargada de recoger los moches de Ana Gabriela Guevara a las empresas que quisieran trabajar con la Conade.
Según una denuncia, Carlos Donaciano Solórzano Pineda representante de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA) entregó 2 millones 900 mil pesos a un supuesto “Comandante Corona”, quien después se supo era Édgar Álvarez Flores.
Una nota de El Financiero señala: “Hoy existe una carpeta de investigación de este evento y donde se conoce ahora que su nombre (de quien recibió el soborno) era “Edgar N”, supuesta pareja sentimental de Armida Ramírez. Édgar Álvarez Flores está en calidad de desaparecido desde el día 25 de marzo de 2020; este sujeto desapareció en la ciudad de Boca del Río, donde se le entregó el dinero”.