Redacción Versiones
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, informó que en el Operativo Mochila ya han sido revisados 227 planteles educativos con un total de 20 mil alumnos.
El funcionario destacó que en esas revisiones –que se realizan de manera sorpresiva, acotó- no se han hallado drogas u otras sustancias dañinas.
Sin embargo, el titular de la SEV mencionó que en dichas inspecciones se han encontrado medicamentos para el dolor, como Ibuprofeno y Ketorolaco, por lo que se ha solicitado a los padres informen si esos fármacos fueron adquiridos mediante receta médica.
Enfatizó que dichos operativos se seguirán realizando en todas las escuelas del nivel medio-superior y superior, en todo el estado. Y reiteró que no habrá ningún anuncio, pues la idea es –subrayó- caerles por sorpresa.
Sobre el pago pendiente del incremento salarial a maestros estatales, Zenyazen insistió en que está asegurado el cumplimiento de dicho compromiso, y reiteró que el recurso llegará de la Federación el 13 de diciembre, y a partir del 14 se comenzará a dispersar a todos los mentores a los que se les debe ese aumento.