Redacción Versiones
Coatzacoalcos, Ver.- Al presidir la firma entre gobierno federal y la administración estatal para implementar el sistema IMSS-Bienestar, Andrés Manuel López Obrador destacó la labor del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de quien dijo que “ya avanzó”, al rehabilitar –algo que pocos mandatarios locales han hecho, acotó- centros de salud.
“Cuitláhuac ya avanzó, ha rehabilitado centros de salud, pero eso no ha sucedido en otros estados”, subrayó el Presidente de la República.
Informó además que se está resolviendo el problema de la escasez de medicamentos al realizar las compras de los fármacos en el extranjero.
Sin embargo, admitió que el problema que no se ha resuelto es la falta de médicos y especialistas. Pero culpó a gobiernos anteriores y sistemas de educación superior del pasado reciente porque -dijo- pusieron muchas trabas en la graduación de galenos.
Aunque adelantó que ese tema de la falta de profesionistas de la medicina será resuelto en su administración. “Me canso ganso”, expresó.
Asimismo, anunció que será aumentado el salario de los médicos.