Redacción Versiones
Coatzacoalcos, Ver.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que los anteriores gobiernos en el estado de Veracruz “eran muy corruptos y mediocres”, pero que –al contrario- el gobernador Cuitláhuac García Jiménez –subrayó- es honesto.
Al presidir la firma del nuevo sistema de IMSS-Bienestar, López Obrador dijo que se sintió muy contento de estar en Coatzacoalcos, municipio al que consideró también como “mi tierra”.
Comentó que “Cuitláhuac tal vez no está así”: (y extendió los brazos y simuló una sonrisa), para luego acotar: “ya saben cómo son los publicistas, (dicen)… le falta carisma… enseña la mazorca…”. Y remató: “pero es un gobernador honesto”.
Dijo que en los pasados gobiernos del estado de Veracruz, había que tener cuidado, porque si se acercaba un ciudadano a esos gobernantes o funcionarios, “les robaban la cartera”.
VAMOS A GANAR 4-0
Medio en broma, o medio en serio, vaticinó que la selección mexicana ganará 4-0 a la escuadra de Arabia Saudita, en el juego de este miércoles.
Pero ante las caras de incredulidad de algunos de los presentes, hizo una comparación con el movimiento que él encabezó: “Nos apaleaban y nos levantábamos”.
Abundó: … “y la tercera fue la vencida”.
Volvió a decir lo mismo que expresó durante la derrota contra Argentina: “esto se acaba hasta que se acaba… y si se acaba, volver a empezar”.