Redacción Versiones
La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, recomendó a la población en general que se tenga más cuidado con las ofertas que se dan en redes sociales.
Lo anterior, luego de los casos de las jóvenes Viridiana “N” y Rosa Isela “N”, ambas asesinadas al ser engañadas vía Facebook sobre ofertas de trabajo y de ropa regalada, respectivamente.
Creo que es oportuno mandar un mensaje a toda la ciudadanía de que tengamos cuidado con la información que se maneja en las redes (…) Porque através de las redes tenemos información, oportunidades, pero nunca asistir solas a una oferta de trabajo, alguna cita, avisarle a la familia, llevarse el teléfono. Tener manera de ser ubicados, porque en ambos casos los teléfonos se dejaron”, expresó.
Viridiana “N” fue asesinada en mayo de este año, luego de que fue citada por su feminicida con engaños de darle un trabajo, en la ciudad de Cardel; caso que fue resuelto con la detención de Greg “N”, presunto asesino serial que operó en otros estados.
En el caso de Rosa Isela —mujer con ocho meses de embarazo— ella fue engañada por sus raptores cuando le ofrecieron regalarle ropa para su bebé en gestación. Su cuerpo fue encontrado este fin de semana en el municipio de Medellín y su bebé fue rescatada sana y salva por las autoridades.