Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio una “última llamada” para que este diciembre se regulen los dueños de automóviles con sus placas, ya que a partir de enero de 2023 dejarán de circular las que se otorgaron en los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.
“Tenemos que volver a insistir; faltan todavía algunos de cambiar sus placas; vuelvo a hacer un llamado a la ciudadania que tiene automóviles con placas que se emitieron en el gobierno de Fidel Herrera o Javier Duarte, que ya no van a poder circular a partir de enero del próximo año, que tienen que ir a hacer su canje… ¡Última llamada, último descuento; 25% de descuento para que ya hagan ese canje!”, dijo a reporteros que lo entrevistaron este mediodía en conocido café de la capital veracruzana.
Por lo anterior, el mandatario fue cuestionado si esto se trataba de una medida de recaudación, a lo que el mandatario estatal comentó que no es interés de su gobierno realizar esa medida a través de las placas nuevas, sino que tiene que ver con un asunto más relacionado con la seguridad.
“Es que no nos interesa la cuestión de recaudación, nos interesa que cumplamos la ley y tengamos un padrón vehicular seguro que nos permita a nosotros realizar las políticas de seguridad que llevamos a cabo y que cumplamos con la ley”, subrayó.
Descartó que este ingreso por nuevas placas se usaría para el pago pendiente a los maestros estatales, pues dijo que ese recurso ya está garantizado.
“Lo de los maestros ya lo tenemos garantizado; nosotros vamos sobre cumplir la ley en el canje de placas y de que la gente se regularice, es nuestro interés”, reiteró.
Como ya se ha informado anteriormente, placas que fueron entregadas en los gobierno de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, son las que ya no podrán circular a partir del próximo año, mientras que las otorgadas en el gobierno de dos años de Miguel Ángel Yunes Linares sí podrán hacerlo y podrán cambiarse a voluntad del usuario.
Con información de Víctor Hugo Moreno