Última refinería que construyeron “conservadores”, una vez concluida, tardó 2 años en producir gasolinas: AMLO; la de Dos Bocas, “va bastante bien”, afirma

Redacción Versiones

Previo a la comparecencia de la secretaria de Energía Rocío Nahle García, este día ante senadores, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado por los reporteros durante la conferencia matutina por la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco.

Al respecto, AMLO comentó que la refinería va “bastante bien”.

Añadió que dicha factoría se encuentra en la parte final, previo al inicio de la fase de pruebas.

Reiteró que se trata de una “obra muy grande…. muy grande”.

Insistió que la refinería Olmeca, en esta parte final y previo la fase de pruebas, marcha bien, en tiempo y forma, pero además acotó que comenzará a refinar gasolinas “lo más pronto posible”.

Para tener una idea de la rapidez con que marchan los trabajos de la refinería Olmeca, comparó, por contraste, con la última refinería que fue construida en los anteriores regímenes.

En ese sentido, AMLO sacó a colación la refinería de Salina Cruz, terminada –precisó- en 1980, pero que comenzó a producir gasolinas hasta 1982.

En ese sentido, machacó con la idea que las refinería Dos Bocas no cuenta con ningún atraso, pues a diferencia de la refinería de Salina Cruz, “aquí no será así; (al contrario) será lo más pronto posible para que comience a producir”.

Y ya encarrerado, dijo: “pero los opositores ni saben de esto, no conocen la historia de México contemporáneo”, y dio a entender que sus adversarios políticos mucho menos saben de la historia del petróleo en nuestro país.

Adelantó que el 23 de diciembre irá a la refinería de Dos Bocas para supervisar la obra.