Adelanta Cuitláhuac comparecencia ante Congreso; acudirá el 14 de este mes

Karla Eliana Méndez

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que su comparecencia ante el Congreso del Estado será este miércoles 14 de diciembre; es decir, se adelantó un día tal como lo había solicitado, debido a que el día 15 es quincena y será el pago del incremento salarial a maestros estatales.

En entrevista, señaló que la intención es que estén pendientes de su comparecencia y también al otro día todos puedan cobrar quincena y algunos incluso el aguinaldo, además de que los maestros esperan los pagos pendientes que se anunciaron para esa fecha.

“Sí, se cambió la fecha voy el 14; confirmado”, expresó.

García Jiménez, dijo que cada secretario y secretaria deberá responder por escrito los cuestionamientos que quedaron pendientes y él responderá los que le formulen el próximo miércoles a las 11:00 horas.

Cabe señalar que en la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez deberán estar presentes los 50 legisladores, quienes realizarán una pregunta por bancada. Los diputados y diputadas que no están en una fracción parlamentaria también podrán cuestionarlo si así lo solicitan.

El acceso al Congreso del Estado estará controlado y se espera la presencia de todo el gabinete, además de invitados especiales de organismos autónomos y dirigentes de partidos políticos, diputados federales y senadores.

Finalmente, también el próximo jueves 15 de diciembre, se ofrecerá una conferencia de prensa con autoridades educativas para de nueva cuenta, dar los pormenores de la dispersión de pagos a los maestros estatales.