Duarte vuelve a la carga: de mí pueden decir lo que quieran, pero no permitiré ataques a mi familia porque “son cosas de gangsters”

Redacción Versiones

El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa vuelve a la carga, y tras el anuncio del abogado Rodolfo Reus Medina de que lo va a demandar por amenazas, el ex mandatario ataja nuevamente a través de Twitter:

“Los ataques hacia mi persona me lastiman, los asimilo y en algunos casos los acepto, sin embargo nunca podré ser el payaso de las cachetadas tratándose de ataques a mi familia, eso es ética, moral y políticamente inaceptable, esos ataques son cosas de gangsters”.

Como se ha informado, Reus Medina consultado sobre el caso Karime Macías, opinó que probablemente en abril del año entrante la ex primera dama del estado será extraditada por presuntos desvíos de recursos del DIF estatal.

El jurisconsulto también reveló que un ex colaborador de Karime, en calidad de testigo protegido, será clave para terminar de “hundir” a la ex esposa de Javier Duarte.

Lo anterior ocasionó la furia de Duarte de Ochoa, quien a través de su cuenta de twitter acusó a Reus Medina de ser “vocero” de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, lo llamó “maricón”, y lo amenazó de manera velada de atentar contra su integridad física.

Vía Twitter, el ex mandatario estatal publicó ayer por la mañana: “Respuesta al abogado discapacitado que torpemente pretende erigirse como vocero de la fiscalía Veracruzana: 1. – Si quieres tener tus cinco minutos de fama, métete conmigo y no seas maricón, deja de molestar a una mujer indefensa. 2.- Recuerda que esto da muchas vueltas y que los carniceros de hoy pueden llegar a ser las reses del mañana. 3.- Te conozco de toda la vida y sé la clase de basura que eres, así que ruega a Dios que no te vayas a encontrar conmigo, porque yo si te voy a poner en tu lugar”.

Al respecto, ayer mismo, Reus Medina respondió que demandará a Duarte por la vía legal, pues dijo temer que el ex gobernador cumpla sus amenazas. El abogado dejó entrever que no quisiera que le pase lo mismo que a las víctimas del caso Narvarte, en el que el ex mandatario fue señalado como presunto responsable, y lo cual mereció un reportaje de la plataforma digital Netflix.

Como es sabido,  el exgobernador está preso en Ciudad de México por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, aunque también se encuentra bajo sospecha de haber estado involucrado en el presunto delito de desaparición forzada, por el cual ya fue vinculado a proceso por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Por su parte, Karime Macías vive exiliada en Londres, Inglaterra, desde que fue capturado el exmandatario estatal en 2018, y se encuentra bajo un proceso judicial acusada de haber utilizado recursos del DIF estatal y ordenar el pago de 112 millones de pesos a seis empresas fantasma por servicios que no se llevaron a cabo, lo que es equiparable al delito de fraude específico cometido en agravio del erario público.