Redacción Versiones
Al iniciar su conferencia matutina este día, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, condenó el atentado que sufrió anoche el periodista Ciro Gómez Leyva y manifestó su solidaridad con el comunicador: “decirle a Ciro que no está solo”.
Admitió que “hemos tenido diferencias, las vamos a seguir teniendo, pero es totalmente reprobable que se atente contra la vida de un periodista como Ciro Gómez Leyva”.
López Obrador destacó que ya hay avances en la investigación, pues ya se tiene identificado -dijo- una motocicleta y un vehículo.
Dejó en claro que “no quede este atentado, ningún crimen sin castigo”.
Subrayó que “afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves, lo celebramos porque es un periodista, un ser humano”.
Añadió que Ciro Gómez Leyva “es un dirigente de opinión pública y un daño a un periodista como Ciro genera mucha inestabilidad política”.
Enfatizó que “nadie puede ser afectado o dañado, a nadie se le debe agredir y mucho menos quitarle la vida que es lo más sagrado”.
“Tenemos diferencias, las vamos a seguir teniendo, pero es totalmente reprobable que se atente contra la vida de un periodista como Ciro Gómez Leyva”.
Como se informó en este medio, Ciro Gómez Leyva reportó anoche en sus redes sociales que dos hombres en una motocicleta le dispararon, “con clara intención de matarme”.
El periodista y colaborador de Grupo Imagen, informó que se encuentra bien y que el blindaje de su camioneta, la cual manejaba al momento del ataque, lo salvó de los disparos en su contra.
En su cuenta de Twitter, Gómez Leyva compartió las fotos de su vehículo tras el ataque en las que se observan al menos 5 impactos de bala distribuidos tanto en la ventanilla del conductor como en el cofre y el parabrisas.