Un total de 12 turistas provenientes de Veracruz serán evacuados en las próximas 48 horas de Perú, donde se quedaron varados por las protestas sociales y conflictos políticos tras la destitución del ahora expresidente peruano Pedro Castillo.
El director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Carlos Escalante, informó a la agencia de noticias EFE que los turistas no lograron salir del territorio peruano debido a los cierres carreteros y toma de aeropuertos en la nación andina.
El funcionario explicó que, de manera conjunta con la Embajada de México en Perú, se llevará a cabo la evacuación de los veracruzanos desde este sábado y hasta mañana domingo.
“Los 12 que están de vacaciones van de regreso, pienso que entre hoy y mañana estarán de regreso y será hasta ahora porque los caminos estaban bloqueados y los aeropuertos cerrados“, expresó.
Detalló que hay otras 43 personas originarias de Veracruz, que residen permanentemente en Perú, de las cuales no se tienen detalles si buscarán abandonar el país.
Se trata, dijo, de profesionistas, empresarios, misioneros y trabajadores del hogar que residen en distintas ciudades del país latinoamericano.
“Este número no es exacto porque al vivir allá en estas temporadas regresan a México y quizá salieron antes de las revueltas, tendremos que esperar reporte de la Embajada”, aclaró.