Interjet reactivará sus operaciones en México en 2023. Luego de dos años de haber cerrado sus puertas, la aerolínea regresará para cruzar los cielos con un proyecto de reestructuración que ha llamado “Ave fénix” y Cancún será el primer destino.
“Creemos que el potencial de Cancún, y todo lo que es Quintana Roo, es la joya de la corona para el tema de los viajes”, dijo Carlos del Valle, director y propietario mayoritario de Interjet, quien confirmó la noticia a La Verdad Noticias.
En enero de 2023, la aerolínea comenzará los trabajos en el Aeropuerto Internacional de Cancún y sus primeras actividades serán el reclutamiento del personal y su capacitación, para estar en posibilidades de que, en marzo, despegue el primer vuelo.
“Iniciaremos operaciones desde los aeropuertos de Santa Lucía y Toluca, donde el primer destino será Cancún. Ya, con el paso del tiempo, tenemos pensado en segundo lugar Tijuana, Monterrey y Guadalajara y, conforme lleguen más aeronaves, se ampliarán más rutas”, afirmó Del Valle.
Señaló que, como parte del plan de operaciones en Cancún, se ha pensado incorporar poco a poco conexiones aéreas con el extranjero, como Miami, Bogotá, Las Vegas, Houston, San Antonio y Dallas.
Por el momento, los tres aeropuertos en donde reactivarán sus operaciones serán el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), pues son terminales aeroportuarias que permitirán a Interjet un flujo constante de vuelos ininterrumpidos.
“En este momento, el aeropuerto de Toluca y el aeropuerto de Santa Lucía no están concurridos y para nosotros es maravilloso porque no vamos a llegar tarde. Tenemos el aeropuerto y la pista para nosotros”, dijo.
A pesar de ello, si se tiene pensado en la apertura del 10% de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero únicamente en horarios que no repercutan en el itinerario de los pasajeros.
Además del Aeropuerto Internacional de Cancún, Interjet planea utilizar los servicios en la próxima terminal aeroportuaria de Tulum, actualmente en construcción con recursos federales.
“Estamos interesados en el Aeropuerto Internacional de Tulum, por lo que, en el 2023, cuando se inaugure este aeropuerto, tenemos pensado en volar hacia allá”, dijo.
La reapertura de Interjet en el Caribe mexicano contará con diferentes beneficios que, de acuerdo con Del Valle, empresarios del sector hotelero y restaurantero de Cancún se han unido para brindar un mejor servicio a los viajeros.
“Hemos platicado con hoteleros y restauranteros, para que, quienes viajen por Interjet, puedan presentar su pase de abordar, ya sea 72 horas antes o después del vuelo, para que funcione como una tarjeta de descuentos”, explicó.
En esta nueva reestructuración de la aerolínea, se implementará el programa Vuelos del Bienestar, en donde el usuario podrá pagar un servicio All Inclusive de la aerolínea por abonos. Este incluirá el vuelo, hotel, transporte, desayuno, comida y cena.
“Podrán escoger entre varias categorías que incluyen hoteles de tres, cuatro, cinco y cinco estrellas plus para poder viajar en familia. Lo que nosotros queremos es llevar una gran derrama económica a la ciudad”, comentó.