Karla Eliana Méndez
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, adelantó que el próximo año se tendrán dos mil 900 plazas vacantes en escuelas federales derivadas de las jubilaciones, por lo que se buscará que no haya maestros y maestras fuera de las aulas.
En entrevista, explicó que ya se encuentra en pláticas con el maestro Daniel Covarrubias López, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para analizar dónde se tienen docentes faltantes en todo el estado y llenar esos huecos.
“La gran problemática era con maestros federalizados: hay dos mil 900 vacantes en escuelas federales, vienen jubilaciones y vamos a checar que no hayan maestros fueras de las aulas. Ya nos estamos sentando con el maestro Covarrubias para que no haya faltantes de maestros”, detalló.
Zenyazen Escobar mencionó que durante su administración al frente de la SEV, se transita para erradicar la falta de docentes, por lo que trabajan de la mano con todos los sindicatos.
Así mismo, hizo un llamado a aquellos maestros y maestras que recién son egresados, para que se presenten en las zonas que se les asignan aunque sean lugares muy lejanos, ya que es una oportunidad para transformar el lugar e incluso la comunidad donde se encuentren.
Para finalizar, recordó que el servicio de ser profesores y profesoras es un gran compromiso, dónde todo aquel que llega es por pasión, “por lo que no debe tener problema alguno por el lugar donde se les asigne su plaza, sino al contrario: dar lo mejor”.