Originario de Perote, piloto fallecido tras helicopterazo en Sonda de Campeche

El capitán Francisco Javier Nájera Morales fue uno de los fallecidos del helicóptero que se desplomó poco antes de llegar a la Terminal de Cayo Arcas, en aguas de Campeche, la tarde-noche de este jueves, cuando pretendía entregar alimentos a personal de plataforma.

Se trata de uno de los dos tripulantes del helicóptero utilitario bimotor Bell 412 matrícula XA-BNA, de la empresa Aeroservicios Especializados S.A. de C.V. (Asesa), al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex); la otra persona fue identificada como Miguel Ángel López Hinojosa, originario de Monterrey, Nuevo León.

Las tareas de búsqueda y rescate se iniciaron de inmediato, con el apoyo de embarcaciones y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), así como de otras más al servicio de Pemex.

Personal de rescate logró ubicar los cuerpos de los tripulantes, aproximadamente a las 5:30 horas.

El cuerpo de Francisco Javier Nájera Morales llega a Perote este sábado a la sala de velación de la Funeraria Ríos, y el domingo 25 de Diciembre se celebrará misa de cuerpo presente a las 14.00 horas en la Iglesia de San Miguel Arcángel, para posteriormente ser sepultado en el Panteón Municipal.