Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- Por espacio de varios minutos, comerciantes y clientes que se encontraban en las inmediaciones de la plaza comercial SORIANA sobre la calle Puebla en esta petrolera ciudad entraron en pánico tras escucharse varias detonaciones por arma de fuego, por lo que optaron por resguardar su integridad física.
De acuerdo con los primeros reportes, varios sujetos fuertemente armados, le cerraron el paso al automóvil Volskwagen Jetta de color aluminio a bordo de varias camionetas, realizando disparos al aire para detener al conductor de la unidad, que venía saliendo del estacionamiento de dicho centro comercial.
Extraoficialmente, la víctima podría ser JOSÉ LUIS Q.L de 34 años de edad y quien actualmente funge como Comandante de la Policía Municipal en Espinal y se encontraba con sus familiares de compras navideñas cuando, se suscitó este violento suceso.
El mando policíaco fue sacado con violencia de su unidad para ser subido a una camioneta, según testigos.
Arribaron al sitio, tras ser notificados, personal y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, preventivos municipales así como otras corporaciones para tomar conocimiento y notificar así a las autoridades ministeriales.
Se desconoce, por el momento, el paradero del mando preventivo.
Se montó un fuerte despliegue policial para localizar a la persona que fue privada ilegalmente de la libertad.