Bernabé Vallejo Olvera
La fiestas navideñas, además de las gélidas temperaturas, fueron escenario de un cruento acontecimiento en las primeras horas en este 25 de diciembre, cuando fue notificada la muerte de una persona del sexo masculino ante los teléfonos de emergencia, ocasionando una intensa movilización de personal y unidades preventivas en esta ciudad cítricola, tras ser reportada una riña con saldo de una persona inconsciente en la colonia Francisco Zarco, en las inmediaciones del campo de fútbol de la colonia Ejidal.
Tomando conocimiento y arribando a dicho lugar elementos de la Policía Estatal como primeros respondientes al domicilio ubicado en la calle Lázaro Cervantes en su interior, donde se había registrado una riña con fatales consecuencias.
Los primeros informes señalan qué varias sujetos estaban festejando la Fiestas Navideñas y estaban consumiendo bebidas embriagantes, pero al calor de las copas comenzó la discusión entre el ahora occiso y otra persona, cuyos generales no han sido confirmados.
De las palabras pasaron a los golpes y sobrevino el fatal desenlace, donde EUSEBIO M.G, de 40 años, recibió un fuerte golpe, haciendo que perdiera el equilibrio y recibiera un fuerte golpe en la cabeza, quedando en medio de un charco de sangre.
Entre los curiosos se escucharon comentarios que quien pudiera ser el agresor sería su suegro, pero dichos datos no han sido confirmados por las autoridades correspondientes.
Tomando conocimiento personal de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las primeras investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo para ingresarlo al anfiteatro para realizar la autopsia de ley.