José Ortiz
Prácticamente abandonada y descuidada por el Ayuntamiento de Veracruz (presidida por Patricia Lobeira de Yunes) se encuentra la Laguna Lagartos, ubicada en la zona noroeste de la ciudad y puerto.
Se aprecia llena de basura, maleza, y lirio acuático que ha crecido de manera excesiva,
También se pueden ver descargas de aguas residuales, cuando debería haber una planta de tratamiento en esta laguna para evitar su contaminación
Y a pesar de este ecodicio, la vida se resiste a morir, ya que en el recorrido se pudo apreciar diversas especies como garzas, patos silvestres, algunos peces, entre otros especímenes.
En administraciones anteriores habían intentado rescatarla, se mantenía en buen cuidado, pero desde años recientes se va sintiendo el abandono; de manera particular con el actual gobierno municipal de Patricia Lobeira, quien ha demostrado una total desidia, apatía, descuido y no le han invertido ni un sólo quinto a la recuperación de este importante cuerpo de agua.
Anteriormente, al cuñado de la actual alcaldesa y anterior presidente municipal, Fernando Yunes, en julio de 2021, los vecinos habían solicitado su intervención para rehabilitar la zona, pero fueron ignorados.
La laguna está ubicada en la colonia Playa Linda y necesita alrededor de 70 millones de inversión para su saneamiento, aseguró el diputado local Fernando Arteaga Aponte, en reciente entrevista.
Urge una atención inmediata, pues fue uno de los principales puntos de esparcimiento y deporte de los habitantes de la zona.