El gobernador Cuitláhuac García Jiménez instó a los veracruzanos a seguir atendiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil (PC) ante los efectos de la temporada de frentes fríos.
Luego de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, expuso que permanecen atentos de las acciones coordinadas con las direcciones municipales de PC para evitar accidentes como consecuencia de las bajas temperaturas de esta época.
En ese sentido, PC junto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Seguridad Pública, coordinan el Operativo por Nevadas en el acceso al Parque Nacional Cofre de Perote.
Debido a la presencia de nieve y aguanieve, la entrada a la cumbre se encuentra restringida para visitantes.
Además, continuarán las bajas temperaturas y se espera que persista niebla, lloviznas y lluvias, estas últimas principalmente en regiones de montaña y la zona sur del estado, mientras que en la costa se espera que el viento se intensifique.
El mandatario también agregó que sigue dando seguimiento al operativo “Guadalupe-Reyes” para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes en el estado durante este período vacacional.