![Crestview,,Florida,,Usa,-,May,9,,2015.,A,Sikorsky,Uh-60](https://versiones.com.mx/wp-content/uploads/2023/01/B5FF0284-6834-43A8-A91C-810CA883D265-696x360.jpeg)
Redacción Versiones
Tras los hechos violentos que se han suscitado en los últimos días en el municipio de Espinal, al norte de la entidad, helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan sobrevuelos no sólo en esta municipalidad, sino en otras regiones de Papantla, conocida como el Totonacapan.
El pasado 2 de enero, fue arrojado un cuerpo en Espinal, con un narcomensaje similar a los dejados en Poza Rica, en donde en el inicio del año ejecutaron a 8 individuos.
Ya el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se ha implementado un fuerte operativo en diversos municipios del norte del estado, movilizaciones en las que participa de manera activa -apuntó el mandatario estatal- la Sedena y Guardia Nacional.
Así, al medio día de este martes se vio a dos helicópteros de Sedena sobrevolar el municipio de Espinal. Similares acciones aéreas se realizaron en Papantla y Poza Rica.
La situación se ha puesto más tensa aún en Poza Rica, luego de que en las últimas horas un supuesto grupo armado estableció un “toque de queda”.
García Jiménez explicó que la violencia se desató en Poza Rica tras detenciones de “cabecillas” de células criminales.
Al quedar acéfalos esos grupos delictivos -añadió el Gobernador- se ha desatado una confrontación por la disputa del mando al interior de una “banda independiente” que a su vez pelea el control de la plaza a otro cartel, en este caso el CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación).
Cabe destacar que el gobernador fue muy enfático ayer en conferencia de prensa al reiterar que en Veracruz no hay pactos con grupos criminales, porque seguirán siendo combatidos en todo el territorio veracruzano.
Foto: ilustrativa