El Presidente Andrés Manuel López Obrador comparó la mansión de Carlos Loret en Valle de Bravo con la propiedad que fue incautada a presuntos prestanombres del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
“No sé si se acuerdan que hubo el decomiso de una casa del que fue gobernador de Veracruz allá en Valle de Bravo, así, una casa así… Entonces este Loret tiene una mansión, ojalá y la llegue a conocer”, dijo AMLO durante la conferencia matutina de este miércoles 4 de enero.
El 7 de abril del año pasado, López Obrador comentó durante la mañanera que el terreno en Valle de Bravo habría sido adquirido por Carlos Loret a Miguel Limón Rojas, ex Secretario de Educación durante el sexenio de Ernesto Zedillo (1994-2000).
“Eran del señor Miguel Limón que fue Secretario de Educación. Él fue el que tenía las ocho hectáreas; él fue quien vendió el terreno y ya (Loret) reconstruyó la casa”.
Cabe señalar que dicho inmueble también fue mencionado en la mañanera del 6 de abril de 2022, sin embargo, el tabasqueño aseguró que la información fue proveída por una denuncia ciudadana de la cual no profundizó.
Incluso, afirmó que, además de la casa, el terreno también cuenta con una alberca que, “hace ver como una bañera” la de “la Casa Gris” de su primogénito, José Ramón López Beltrán en Houston, Texas.
“Él tiene nada más como tres hectáreas y media, como 35 mil metros cuadrados (…) Una mansión con una alberca que la casa esa que rentó José Ramón y su esposa, y la alberca, parece una bañera en comparación con la alberca de Loret de Mola”.