Son más de 4 los detenidos tras sucesos violentos en Poza Rica, informa Cuitláhuac

Redacción Versiones

En conferencia de prensa desde la ciudad de Córdoba, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que son más de cuatro los detenidos en recientes operativos en la zona norte de la entidad, derivado de los hechos violentos donde asesinaron a 8 personas en Poza Rica el último día del año pasado.

En este sentido, subrayó que estos hechos violentos no están relacionados con los recientes en Córdoba, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se enfrentaron con presuntos delincuentes a los que se les aseguraron armas de alto calibre.

Sobre esto, apunto: «había una persona de la delincuencia organizada que consideramos objetivo y se dio a la fuga».

De igual manera, descartó que se haya tratado de una «masacre» lo ocurrido en el norte del estado, como se ha querido manejar en medios de comunicación.

«No se trató de una masacre, fueron eventos separados, con saldo de 8 víctimas y tiene que ver con ajustes de cuentas. Fueron en bares donde vendían droga, eso permitió establecer quienes son los presuntos responsables. La Fiscal nos confirma que hay más de 4 detenidos».

Comentó que no existe incertidumbre ni zozobra gracias a los tres mil 800 elementos que vigilaron la entidad en reciente fechas, donde incluso se reportó la mayoría de los municipios sin problemas, incluido Poza Rica, salvo los hechos del 31 de diciembre.

«Los hechos se dieron en bares donde se distribuye droga», insistió.

Cabe destacar que ayer el gobernador destacó la colaboración con la autoridad municipal en Poza Rica, quien se comprometió a fortalecer a su policía a través de la adquisición de nuevas unidades. “Vamos a trabajar de manera muy cercana conjunta” a fin de que no se repitan hechos delictivos como los del fin de semana, subrayó el mandatario estatal.

El titular del Poder Ejecutivo estatal reiteró que el compromiso que el estado mantiene con la ciudadanía de Cero Impunidad se mantiene “por eso estamos dando con los primeros presunto responsables y así vamos a seguir hasta que se acabe todo el tema”.