Tras asesinato de comandante de Espinal y ola de violencia, se da de baja la mitad de los policías de ese municipio

Redacción Versiones

Más de la mitad de la Policía Municipal de Espinal presentó su renuncia al alcalde Paulino Salgado, entregando sus armas.

Según versiones, los elementos prefirieron dejar su empleo como policías ante el temor por las amenazas y violencia que la semana pasada desplegó un grupo armado en esta localidad, por lo que tomaron la decisión de salvaguardar sus vidas y las de sus familias.

Como ya oportunamente informó Versiones.com.mx, el pasado 31 de diciembre fueron encontrados los restos del ex comandante de la Policía Municipal, José Luis Quinto Lorenzo, cuyo cuerpo desmembrado fue abandonado sobre la carretera Espinal-Coyutla. Previamente había sido secuestrado en Poza Rica.

Estos hechos derivaron que el 31 de diciembre se diesen eventos violentos en la ciudad de Poza Rica, con el saldo de 8 personas ejecutadas.

Este martes se llevó a cabo la Mesa de Seguridad estatal encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, así como autoridades civiles, militares, navales y de inteligencia.

De igual manera, en recientes horas se ha sabido que se han realizado diversos operativos en la región norte, por parte de fuerzas estatales y federales.

Asimismo, el Gobernador informó que ya hay detenciones por los hechos violentos de Poza Rica, en donde fueron asesinados los 8 individuos.