El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el choque en la línea 3 del Metro de la Ciudad de México que dejó una persona muerta y más de 57 heridas trasladadas a hospitales.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario envió sus condolencias y solidaridad a los familiares de la persona que perdió la vida.
“Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad”, escribió.
A la par, indicó los servidores públicos de la capital están atendiendo el percance y aseguró que cuentan con todo su apoyo.
“Desde el principio están atendiendo el percance los servidores públicos de la Ciudad de México, quienes cuentan con todo nuestro apoyo”, indicó.
La mañana de este sábado se registró el choque de dos trenes del Metro en el túnel entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 que dejó una persona fallecida y 57 personas trasladadas al hospital, cuatro de las cuales quedaron prensadas tras al accidente.
El secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch indicó que el accidente se produjo por un choque por alcance, pues uno de los trenes se encontraba detenido en medio del túnel cuando fue impactado por otro.
Al sitio arribaron servicios de emergencia y los secretarios de gobierno, de seguridad ciudadana, de gestión integral de riesgos y el director del Metro. La jefa de gobierno arribo al sitio alrededor de la una de la tarde.
Debido al percance, la Línea 3 del Metro brinda servicio provisional de Hidalgo a Universidad. Además, se brinda servicio gratuito de RTP desde Indios Verdes hacia Tlatelolco en ambos sentidos.
García Harfuch también dio a conocer que se inició una carpeta de investigación en torno al choque de trenes en la línea 3 de la estación La Raza. Asimismo, mediante su cuenta de Twitter compartió el listado de las personas heridas y los hospitales a los que fueron trasladados.
Omar Harfuch, compartió en sus redes un listado de las personas que han sido trasladadas por lesión, así como los lugares a los que las han llevado. Los nombres de las personas lesionadas son: