Coronel del Ejército asesinado en captura de Ovidio estuvo en Tuxpan hace dos años como Segundo Comandante del 38 Batallón de Infantería

El Coronel de Infantería D.E.M, Juan José Moreno Orzúa, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber en una emboscada en Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán López, alias “El ratón”, durante un tiempo fue segundo comandante del 39 batallón de infantería en esa región norte del estado de Veracruz.

El hombre originario de Montemorelos, Nuevo León, estuvo en Tuxpan hasta el 2020 como segundo comandante del 39 batallaron de infantería.

Luego de haber estado en Tuxpan, el Coronel de Infantería fue enviado en el 2020 a Nayarit en donde se integró al 43 Batallón de Infantería y desde ahí fue enviado a Sinaloa para participar en el operativo de captura de Ovidio “N”.

En noviembre de 2021, Juan José Moreno Urzúa recibió su ascenso como Teniente Coronel de Infantería, según información del gobierno de México.

Él y sus escoltas fueron asesinados en una emboscada en Escuinapa, Sinaloa.

Durante la tarde del pasado jueves, autoridades confirmaron la muerte del coronel de la Sedena tras ser emboscado, junto con otros tres escoltas, cuando se trasladaba de Nayarit a Sinaloa para reforzar la seguridad en Culiacán.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Escuinapa, en el sur de Sinaloa, cuando un grupo de civiles armados emboscaron el convoy de Moreno Urzúa y sus escoltas del 43 batallón de infantería, quienes resultaron heridos.

El Coronel fue trasladado con vida a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Acaponeta, Nayarit, donde luego perdió la vida a causa de las heridas de bala.

Médicos del IMSS de Acaponeta confirmaron la muerte del Coronel Juan José Moreno Urzúa a las 14:50 horas, debido a que recibió un balazo en el hemotórax derecho.