El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que se dará a conocer la próxima semana detalles sobre las detenciones que se han realizado en Poza Rica, en donde a principios de año 8 personas fueron ejecutadas.
Incluso, el funcionario no descartó que haya más detenidos por esos hechos delictivos.
Mencionó que tales ejecuciones se han suscitado por la lucha interna de un grupo delincuencial que se dividió en esa zona del norte del estado.
Sin embargo, aclaró que el gobierno estatal no permitirá esas actividades ilícitas, en este caso de narcomenudeo.
Añadió que al igual que en Poza Rica, se está implementando un operativo de seguridad en algunos municipios de la zona centro de la entidad veracruzana, como es Omealca, Tezonapa, Maltrata, Acultinzingo, Orizaba, Córdoba, entre otros.
Informó además que en un enfrentamiento fue abatido por policías estatales el presunto homicida del alcalde de Rafael Delgado. El abatido respondía al alias de “El coyote”.
Reveló que hay otros detenidos del grupo de “El Coyote”, por presuntamente ser copartícipes del asesinato del munícipe.
Por otra parte, destacó la drástica disminución de los secuestros en el estado. Detalló que en 2018, hubo 300 secuestros en todo el año, y el año pasado sólo hubo 35 plagios, y este año se espera que sólo haya 30. La meta es -dijo- dejar este delito en 20 o menos, en 2024.