Poco después de las siete de la noche de este domingo, aterrizó en el Aeropuerto Felipe Ángeles el avión que transporta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Biden fue recibido en el AIFA por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el Canciller Marcelo Ebrard y el embajador de EU, Ken Salazar.
El motivo de su llegada es para realizar la X Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se llevará a cabo el martes 10 de enero, con un mensaje a medios a las 15:30 horas en el Patio Central.
Marcelo Ebrard Casaubon informó que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá abordarán los temas de migración, desarrollo, seguridad, cambio climático y salud, entre otros.
Al presentar la agenda de la cumbre y los encuentros bilaterales, el canciller Ebrard dio a conocer que la instrucción del presidente López Obrador es poner énfasis en una nueva etapa para la región que potencialmente pueda extenderse al resto de América, sobre la base de la reciprocidad, el respeto mutuo y una visión común.
Además, informó que al término de la reunión bilateral entre México y EU llegarán a Palacio Nacional el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Grégoire. Tras un saludo, se llevará a cabo una cena entre los jefes de Estado de México, Estados Unidos y Canadá, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau. En la cena también estarán presentes las esposas de los mandatarios.