“Pastor religioso” violó a 14 menores de edad en San Andrés Tuxtla; andaba huyendo en el estado de Hidalgo pero ya lo detuvieron

Redacción Versiones

La Fiscalía General del Estado informó ayer que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en colaboración con las autoridades del estado de Hidalgo, en contra de Jorge “N” como probable responsable del delito de violación, hechos suscitados en San Andrés Tuxtla durante el año 2011, cuando el sujeto se ostentaba como “pastor religioso” y barbero, en agravio de quienes en ese entonces eran menores de edad.

El sujeto fue trasladado del estado de Hidalgo a San Andrés Tuxtla, para ser presentado ante el Juez que lo reclama dentro de la causa penal 148/2011/II.

Se sabe de fuentes enteradas que el sujeto abusó sexualmente o violó a al menos 14 menores de edad, pero sólo unos cuantos familiares se atrevieron a presentar denuncia por violación, abuso sexual y pederastia.

Esta persona se hacía pasar por “pastor” evangélico, aunque fuentes aseguran que no lo era, por lo que no estaba avalado ni certificado por ninguna iglesia evangélica.

El supuesto “pastor” iba a las casas de comunidades rurales y les leía la biblia. Con frecuencia, se hacía rodear de niñas o niños. Los padres de los menores confiaban en él, porque creían que realmente era un predicador de la Palabra de Dios, y dejaban que sus hijos o hijas convivieran con ese hombre.

Ahora que ya está detenido, se espera que sean presentadas más querellas en contra de dicho individuo.