El nombre de la marca japonesa Casio se ha vuelto tendencia en redes sociales por su mención en la más reciente canción de Shakira, BZRP Music Sessions #53, que parece dirigida a su expareja, Gerard Piqué.
En la letra de la canción, Shakira menciona “Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo, Cambiaste un Rolex por un Casio”.
Esta última parte hace referencia a dos marcas de relojes mundialmente conocidas, aunque por diferentes factores. Por un lado, Rolex es sinónimo de referencia en el mundo de la relojería de lujo, mientras Casio es conocida como una compañía del mismo segmento popular, aunque con una división de lujo denominada.
Sin embargo, Casio no solo hace relojes. Su marca también está relacionada con teclados musicales y calculadoras, no solo básicas, sino también científicas usadas en el mundo de la ingeniería.
La cuenta de División Educativa de Casio, encargada de mejorar la visión de las matemáticas, respondió a los comentarios de la canción de Shakira con un post donde, además, destacan que la banda Daft Punk da certificación de la gran calidad de sus productos.
“Hoy tenemos bastantes notificaciones por una mención a CASIO en una canción…Los (relojes y teclados) y las (calculadoras) CASIO son de y para toda la vida”, expresó la marca japonesa.
Todo mundo ha tenido un Casio
La misma marca ha respondido a diferentes posts señalando que Casio ha tenido presencia en muchos hogares o familias a través de sus productos, desde relojes para niños, jóvenes o adultos, hasta smartwatches con su línea Edifice.
Los teclados también fueron durante la década de los noventa una petición recurrente de los niños desarrollando una línea específica para estos rangos de edad.
Hoy tenemos bastantes notificaciones por una mención a CASIO en una canción 😜
Los (relojes y teclados) y las (calculadoras) CASIO son de y para toda la vida 😉#Harder, #Better, #Faster, #Stronger pic.twitter.com/Si8CZfKEe1— División Educativa (@CASIOedu) January 12, 2023