Reportan los empleados del Instituto Veracruzano de la Cultura, IVEC, que no les han depositado esta primer quincena de enero 2023, que debió depositarse desde el viernes pasado, por ser ese el último día hábil de la quincena. La jefa de Recursos Humanos Irma Roqueñi ni la administradora Gisela Julieta Pérez Trujillo, han respondido a las llamadas y mensajes de los empleados, mucho menos han emitido una respuesta sobre el asunto.
Los empleados están muy preocupados ya que administradores y jefas de personal del IVEC tienen una larga lista de atropellos como la desaparición del DINERO DEL BONO DE LOS EMPLEADOS DEL IVEC, cuya NOTIFICACIÓN BANCARIA Comprobaba el DEPÓSITO EL 13 DE OCTUBRE 2017 pero nadie tenía el dinero en su cuenta de nómina.
Misteriosamente días antes, el 29 de septiembre de 2017 fueron despedidos injustificadamente 20 trabajadores del IVEC con el pretexto que ya estaban viejos, (pero se habían hecho viejos trabajando el IVEC). De estar los 20 empleados, nadie habría podido darse cuenta de la desaparición de ese bono. Podemos encontrar una de las denuncias a los medio de comunicación en el siguiente Link del 2 de octubre de 2017: http://www.avcnoticias.com.mx/resumen.php?idnota=258600www.avcnoticias.com.mx
El proceder de los “funcionarios” del IVEC viene a contradecir el discurso sobre la transparencia de los recursos públicos en el estado de Veracruz.
Esto entre muchos despidos sin liquidación o indemnización, como el caso de Erasto Palacios o las acostumbradas Encerronas al personal para que “renunciara” o si no obedecía ciegamente las “disposiciones” de LA MAFIECITA de Silvia Alejandre Prado, Directora del IVEC.
La miseria de la “administración” de Silvia Alejandre ya llegó al colmo, con los festejos que deben organizar, pues lejos de andar el presupuesto que existe para contrato de servicio de banquetes para eventos, ahora piden que los empleados lleven su taza. Pronto pedirán que lleven su plato y su comida. Por lo pronto jinetean la nómina de los empleados. Mientras, la directora estrena camioneta Frontier blanca 2023 cuyo costo oscila entre 600 y 700 mil pesos.
P.D. DE ÚLTIMA HORA NOS INFORMAN QUE YA LES PAGARON LA QUINCENA A LOS TRABAJADORES DEL IVEC.