Lionel Messi se ha convertido ya en una leyenda del futbol y levanta pasiones en todo el planeta, y especialmente en su Argentina natal.
Lionel Messi ya ha sido ya inmortalizado en murales, por todas las provincias argentinas, después de llevar al país a ganar la Copa del Mundo, pero lo nuevo es que ahora su cara puede ser vista desde el cielo, pues crece en un campo de maíz especialmente diseñado para honrar al mayor héroe de la actualidad.
Messi vive en tatuajes y murales y ahora su rostro se puede ver desde el cielo, literalmente creciendo en gran escala en un campo de maíz especialmente diseñado para honrar al mayor héroe de la actualidad.
El campo, en Los Cóndores en la provincia central de Córdoba, fue sembrado con un algoritmo especial para plantar las semillas con un cierto patrón, lo que permitió que cuando las plantas de maíz crecían creaban un enorme imagen visual del rostro barbudo de Messi.
“Para mí Messi es imbatible”, dijo Maximiliano Spinazze, un agricultor de cultivos que plantó la inusual formación de cultivos como un celebración de la victoria del equipo, su primera Copa del Mundo desde Diego Maradona dirigió al equipo en 1986.
“Ahora mismo, después de haberme proclamado campeón del mundo, estoy encantado de que esto pueda expresarse plantando nuestra cosecha”.
El país sudamericano, loco por el futbol, es un gran productor, siendo el tercer exportador mundial de maíz y el primero en exportaciones de harina y aceite de soja procesados. La agricultura es el principal conductor exportador del país y el futbol puede ser su principal motivo de fama.
Carlos Faricelli, ingeniero agrónomo, diseñó la codificación que podría entrar en las máquinas sembrando las semillas que permitieron plantar un patrón preciso para crear la imagen final, con ciertas áreas más densas que otras.
“Tuve la idea de hacer un código que va en las sembradoras con la cara de Messi como homenaje”, dijo, y agregó que entonces había hecho el código disponible para cualquier agricultor “que se atreva a plantarlo”.
Usando herramientas de codificación geográfica, la maquinaria sabe cuántas semillas por metro cuadrado tiene que poner en ciertos lugares para crear el contraste para diferentes partes de la cara de Messi, dijo Faricelli.
“Entonces, cuando este maíz crece y uno toma una foto aérea, dónde las plantas están más juntas y el suelo es menos visible hay un verde más intenso lo que contrasta con donde hay menos plantas y luego se crea este tipo de arte agrícola”.
El rostro del futbolista argentino Lionel Messi ahora también se puede ver desde el satélite, maravillas tecnológicas.