Vecinos de la Estación Nueva ya se encuentran cansados por tanta inseguridad que hay en esta zona por la noches, donde han habido robos en casas, además de hacer un tiradero de basura en la zona del parque boscoso.
Ahora a los ladrones les dio por robar medidores de agua, ya que algunos son viejos y hechos de cobre.
Algunos vecinos entrevistados comentan que en diciembre se pidió el apoyo al Ayuntamiento de Xalapa para que diera mantenimiento al parque, a dónde trabajadores municipales llegan a limpiar este lugar cada mes.
Vecinos han observado que alrededor de las 7 de la noche, algunas personas se ponen a tomar bebidas embriagantes en este lugar, dejando mucha basura, aparte de hacer sus necesidades filológicas.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Xalapa ya realizó una rehabilitación el monumento del expresidente de la república Miguel Alemán Valdés que se encuentra en este lugar, pero no duró mucho tiempo porque estos los vándalos que por las noches hacen sus desmanes, volvieron a pintar grafitis y hasta le dibujaron una jaiba en su placa conmemorativa.
De esta manera, piden más seguridad de la Policía Municipal de Xalapa para que se den sus rondines por la tarde-noche, hora en que estas personas sin oficio andan por la zona.
Con información de Victor Hugo Moreno Hernández