La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, realizó imputación en contra de Eduardo “N”, presidente del DIF municipal de Sayula de Alemán como presunto responsable de los delitos de amenazas y ataques a la libertad de reunión y de expresión.
Eduardo “N” es hermano de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, de militancia morenista.
El Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año a Eduardo “N”, dentro del proceso penal 29/2023.
Cabe destacar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó esta semana que hay varias carpetas de investigación y no descartó que haya más aprehensiones.
Asimismo, García Jiménez ha reiterado que las detenciones se harían sin distinción alguna. Como ejemplo de lo anterior, el pasado 17 de enero fue aprehendido el regidor de Morena, Abimael “N” y ahora el hermano de la alcaldesa morenista.
De igual forma, el mandatario estatal conminó a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas a devolver el orden y la vida institucional del municipio. “La palabra clave es serenidad”, dijo esta semana Cuitláhuac, en conferencia de prensa.