Hay sospechas de contubernio entre un juez federal de Xalapa y un abogado de “malandros”: Cuitláhuac

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que existe la sospecha de que un juez federal de distrito de Xalapa y un abogado defensor de presuntos criminales trabajan en contubernio para que se apliquen medidas “muy benévolas” en contra de los detenidos.

García Jiménez comentó que en diversos eventos de violencia, pero principalmente en los hechos recientes ocurridos en Poza Rica y Espinal (al norte del estado) salieron a relucir los nombres del litigante y el juzgador.

“Ya detectamos al abogado y estamos vigilando la actuación del juez. Estamos muy atentos porque cada vez que el abogado le pone un caso, el juez es muy benévolo”.

Explicó que el modus operandi entre ambos es que cuando son detenidos los presuntos delincuentes, el abogado inmediatamente apela al mismo juez, quien a su vez dicta medidas como amparos para entorpecer el proceso judicial o alegar violaciones al debido proceso.

En este sentido, también señaló que este juez (de quien se reservó el nombre) también aplica medidas cautelares con firma periódica a los detenidos, pero estos nunca regresan a firmar y se mantienen evadidos de la justicia: “Ahora encuéntralo; y al juez del distrito se le olvida”.

“Una más y lo voy decir”, se refirió sobre el nombre del juez.