“¿Qué hacía un presunto maestro manejando a un jefe de plaza?“: cuestiona el gobernador

Redacción Versiones

Ante la duda de si era un maestro inocente una de las víctimas colaterales en la balacera ocurrida este domingo en la ciudad de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cuestionó qué hacía manejando a un presunto jefe de plaza de la delincuencia organizada.

Y es que en reciente información filtrada en redes sociales, el chofer que se ve ejecutado en la camioneta negra junto a menores de edad y una persona del sexo femenino, hay versiones de que se trataría de un maestro de la zona de Coxquihui.

Lo anterior cobra relevancia porque esta camioneta es la que recibió la mayoría de los disparos y donde fallecieron todos los tripulantes, incluido los niños.

El gobernador explicó que en esta misma camioneta viajaba Fernando Pérez Vega alias “El Pino”, señalado de ser jefe de plaza de la delincuencia organizada, y que al momento de darse cuenta que era perseguido por sicarios, decidió cambiar de unidad y tomar un taxi.

Reiteró que el nombre de Fernando Pérez Vega alias “El Pino” consta en carpetas de investigación, pero no había sido detenido.

No obstante, insistió: “¿Qué hacía un presunto maestro manejando a un jefe de plaza?“.

De igual manera, el ejecutivo estatal enfatizó que actualmente el presunto maestro es tratado como víctima “y vamos a poner a sus victimarios en la cárcel, independientemente de lo haga o hizo o dejó de hacer. En este asunto es víctima de ese homicidio y vamos tras los responsables”.

En este tenor dijo que también se encuentran los ejecutados en bares de Poza Rica a finales de diciembre del año pasado y el comandante de la Policía de Espinal que fue decapitado.

“Eso debe imperar: acción de gobierno haciendo justicia sin miramientos de que son o que hacían”, subrayó.