Otra oportunidad: vehículos con placas viejas podrán circular hasta el 31 de marzo

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer un nuevo decreto mediante el cual se establece el programa de Estímulos Fiscales en la modalidad de pagos en parcialidades o en una sola exhibición, con el que se busca que la gente tenga sus nuevas placas.

Dirigido a propietarios de vehículos inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes del servicio privado, y publicado este 24 de enero, el decreto se resume en que es una nueva oportunidad para los usuarios para tener sus nuevas placas con plazo hasta el 31 de marzo del presente año, cuando ya no se permitirá la circulación de unidades con placas expedidas en los gobiernos de Javier Duarte, Fidel Herrera y Miguel Alemán.

Es decir, a partir del 1 de abril, las unidades que no hayan cambiado sus placas podrán ser retenidas por las autoridades.

Lo anterior será a través de facilidades de pagos con parcialidades, y desde el primer pago se entregarán las nuevas placas.

En este sentido, el mandatario estatal dio a conocer que se lograron recaudar mil 900 millones de pesos en el programa de Canje de Placas durante 2022.